UBER busca reunión con el gobierno de Hong Kong después de la derrota judicial - LA GACETA SV

LA GACETA SV

Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

martes, 1 de septiembre de 2020

UBER busca reunión con el gobierno de Hong Kong después de la derrota judicial

Hong Kong (AFP) - Uber dijo el miércoles que buscaba una reunión urgente con el gobierno de Hong Kong después de que los conductores que trabajaban para la compañía perdieran un caso judicial histórico que podría paralizar las aplicaciones de viajes compartidos en el centro financiero.

Hong Kong fue una de las primeras ciudades internacionales a las que se mudó Uber, ya que se expandió rápidamente fuera de los Estados Unidos.

Pero durante los últimos seis años ha operado en un área gris legal con el gobierno negándose a regular o legalizar los viajes compartidos.

En 2018, un grupo de 24 conductores de Uber fueron condenados y multados por transportar pasajeros sin un permiso de alquiler de vehículos y su apelación se ha abierto camino en los tribunales.

El martes, el caso fue desestimado por el juez superior de la ciudad en el Tribunal de Apelación Final antes de que comenzara la audiencia, informó el South China Morning Post.

El periódico dijo que el tribunal no dio ninguna razón, pero se espera que pronto se publique una sentencia.

Uber dijo que estaba "decepcionado" por la decisión.

“Hacemos un llamado urgente al gobierno para que se reúna con nosotros para que todos los participantes de la industria puedan trabajar juntos para encontrar una solución”, dijo la firma.

“Esta decisión, junto con la continua falta de progreso en la regulación de viajes compartidos, también es decepcionante para los más de 14,000 conductores-socios que dependen de Uber durante la actual crisis económica, y los millones de hongkoneses que ayudan a llegar de A a B ”, agregó.


Hong Kong, que actualmente se encuentra en una profunda recesión, se ha esforzado por promocionarse como un centro tecnológico regional.

Pero los obstáculos regulatorios, combinados con la inestabilidad política y la represión de Beijing contra los partidarios de la democracia, lo han obstaculizado.

Los planes para un cable de datos submarino entre Los Ángeles y Hong Kong se descartaron el mes pasado después de que el gobierno de Estados Unidos expresó temores de que China pudiera robarle datos.

Las principales empresas de redes sociales como Google, Facebook y Twitter también han dejado de responder a las solicitudes de información de los usuarios de la policía de Hong Kong después de que Pekín impuso una amplia ley de seguridad en la ciudad a fines de junio para frenar las protestas a favor de la democracia.

Las dificultades de Uber se centran más en cuestiones burocráticas y la resistencia de la poderosa industria de taxis de la ciudad.

Han presionado en vano para que el gobierno de Hong Kong introduzca una regulación para que las aplicaciones de viajes compartidos funcionen legalmente.

En julio, Uber dijo que había archivado una oferta para trasladar su sede regional de Singapur a Hong Kong y dijo que no había recibido "el nivel de certeza del gobierno que necesitamos".

La firma se ha asociado con algunos taxis para ofrecer viajes. Pero la mayoría de los 18.000 taxis con licencia de la ciudad se han negado a unirse, aunque ha comenzado a aparecer en el mercado un número creciente de aplicaciones locales.

Si bien son relativamente baratos para una ciudad notoriamente cara, los taxis de Hong Kong son en su mayoría vehículos viejos y los conductores a menudo rechazan las tarifas o viajan de un lado del puerto a otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario