Google y Apple instalarán el rastreo de contactos directamente en los teléfonos inteligentes - LA GACETA SV

LA GACETA SV

lagacetasv.com/Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Google y Apple instalarán el rastreo de contactos directamente en los teléfonos inteligentes

Nueva York (AFP) - Apple y Google planean integrar directamente el software de rastreo de contactos en los teléfonos inteligentes, ya que su objetivo es ampliar una iniciativa desarrollada conjuntamente para combatir el coronavirus.
La tecnología, lanzada por primera vez en abril en el software iOS de Apple y el sistema Android de Google, está destinada a alertar a las personas a través de sus teléfonos inteligentes cuando entran en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

Sin embargo, la adopción ha sido lenta en los Estados Unidos, con solo un puñado de estados que crean aplicaciones para teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema.

Según el cambio, las autoridades de salud pública podrán usar el programa de la compañía sin crear sus propias aplicaciones, y las personas que se registren en el servicio no necesitarán descargar una aplicación independiente separada para usar el sistema.

“Como siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública en las notificaciones de exposición, les estamos facilitando y agilizando el uso del sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de que creen y mantengan una aplicación”, dijeron Apple y Google.

Apple y Google han enfatizado que el programa protege la privacidad del usuario y requiere que los participantes opten por participar en las jurisdicciones donde se emplea el sistema.

“Exposure Notifications Express brinda otra opción para que las autoridades de salud pública complementen sus operaciones de rastreo de contactos existentes con tecnología sin comprometer los principios básicos del proyecto de privacidad y seguridad del usuario”, dijeron Apple y Google.

"Estamos comprometidos a apoyar a las autoridades de salud pública que han implementado o están creando aplicaciones personalizadas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario