GM y Honda anuncian alianza automovilística en América del Norte - LA GACETA SV

LA GACETA SV

Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

jueves, 3 de septiembre de 2020

GM y Honda anuncian alianza automovilística en América del Norte

Nueva York (AFP) - General Motors y Honda anunciaron el jueves que estaban estableciendo una alianza estratégica en América del Norte para compartir plataformas de vehículos y costos de desarrollo.

La empresa se basa en las asociaciones existentes sobre automóviles eléctricos y sistemas de celdas de combustible y se produce cuando los fabricantes de automóviles enfrentan la presión para desarrollar la conducción autónoma y otras tecnologías de empuje en medio de la demanda incierta de vehículos a raíz de la recesión económica debido al coronavirus.

Un comunicado de prensa conjunto dijo que la empresa ahorraría dinero de plataformas de vehículos compartidos y sistemas de propulsión, compras conjuntas y gastos compartidos de investigación y desarrollo.

El rival estadounidense de GM, Ford, se ha asociado con el gigante alemán Volkswagen para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos, y una fusión pendiente entre Fiat Chrysler y Peugeot también apunta a mantener bajos los costos.

El analista de Morningstar, David Whiston, dijo que se ofrecen pocos detalles sobre el alcance de los ahorros financieros para cualquiera de las empresas, pero que "la alianza puede tener sentido" si Honda avanza en algunos de los segmentos de camiones en los que se retrasa y GM se beneficia de la experiencia de Honda con coches.

“Vemos el acuerdo como una medida de bajo riesgo y potencialmente de alta recompensa para ambas empresas, y su historial previo reduce el riesgo de tensión y mala cooperación”, dijo Whiston.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario