Fabricantes de automóviles demandan al gobierno de EE. UU. Por los aranceles a las importaciones chinas - LA GACETA SV

LA GACETA SV

lagacetasv.com/Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Fabricantes de automóviles demandan al gobierno de EE. UU. Por los aranceles a las importaciones chinas

 Nueva York (AFP) - Los principales fabricantes de automóviles Tesla, Volvo, Ford y Mercedes-Benz demandaron al gobierno de Estados Unidos por los aranceles sobre productos chinos, exigiendo que los aranceles aduaneros pagados sobre las importaciones sean devueltos, con intereses.

Las demandas, que se presentaron en los últimos días en el Tribunal de Comercio Internacional con sede en Nueva York, se refieren a los aranceles impuestos por la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) a las importaciones de China, que Tesla en su presentación calificó de "arbitrario, caprichoso, y un abuso de discreción ". Los aranceles se produjeron en medio de una disputa comercial más amplia entre Washington y Beijing, y los fabricantes de automóviles piden que se revoquen los aranceles y que se devuelva el dinero pagado para importar piezas. Mercedes-Benz en su presentación acusó a Washington de "el enjuiciamiento de una guerra comercial sin precedentes, ilimitada e ilimitada que impacta más de $ 500 mil millones en importaciones de la República Popular China". El fabricante de automóviles alemán argumentó que la ley estadounidense "no otorgó autoridad a los acusados ​​para litigar una gran guerra comercial durante el tiempo que elijan y por cualquier medio que elijan". Los funcionarios de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, no respondieron cuando AFP se puso en contacto con ellos para solicitar comentarios sobre las demandas. La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a meses de conflictos comerciales con China e impuso los gravámenes como parte de un esfuerzo por alejar a los fabricantes estadounidenses de la tecnología china.

China y Estados Unidos firmaron su acuerdo comercial de "fase uno" a principios de este año que puso fin parcialmente a la disputa. Bajo ese acuerdo, Beijing prometió comprar $ 200 mil millones en bienes estadounidenses y Washington se retractó de los aranceles sobre $ 160 mil millones en bienes chinos, particularmente electrónicos de consumo. Estados Unidos también redujo a la mitad los aranceles del 15 por ciento sobre $ 120 mil millones en bienes, pero mantuvo impuestos del 25 por ciento sobre $ 250 mil millones en importaciones, que algunos de los fabricantes de automóviles citaron en sus demandas. Beijing ha tomado represalias por estos gravámenes, mientras que Washington apunta tanto a reducir su déficit comercial como a reformar las prácticas comerciales chinas que considera injustas. El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de Estados Unidos en julio aumentó casi un 11 por ciento a $ 63.6 mil millones, y el déficit con China subió a $ 28.3 mil millones. China es el mercado automotriz más grande del mundo y el principal motor de crecimiento para muchos fabricantes de automóviles, especialmente para el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que pretende beneficiarse de los ambiciosos objetivos del país para reducir las emisiones de CO2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario