El presidente del aeropuerto de Singapur renuncia en medio de la furia por el caso de la criada - LA GACETA SV

LA GACETA SV

lagacetasv.com/Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

jueves, 10 de septiembre de 2020

El presidente del aeropuerto de Singapur renuncia en medio de la furia por el caso de la criada

 Singapur (AFP) - El presidente del operador del aeropuerto de Singapur se hizo a un lado después de enfrentarse a una reacción pública cuando un juez absolvió a una criada indonesia acusada de robar a su familia y criticó el caso.

El escándalo que involucra a Liew Mun Leong ha provocado una tormenta de ira y ha suscitado preguntas sobre cómo el sistema trató a uno de los empresarios más conocidos de la ciudad-estado en comparación con una empleada doméstica mal pagada.

Con las llamadas en aumento para que renunciara tras el fallo de la semana pasada, Liew anunció el jueves por la noche que adelantaría su retiro de su cargo como presidente de Changi Airport Group.

"No deseo que mi situación actual sea una distracción", dijo el hombre de 74 años, y agregó que también se estaba alejando de los puestos en varias otras compañías, incluso como asesor del inversionista estatal Temasek.

El caso comenzó en 2016 cuando la familia Liew despidió a Parti Liyani y la acusó de robarles artículos por valor de Sg $ 34.000 ($ 24.800), incluidos relojes y ropa.

Ella negó los cargos, pero inicialmente fue declarada culpable y sentenciada a más de dos años de cárcel.

Pero en la apelación, un juez del Tribunal Superior anuló el veredicto, diciendo que la familia Liew tenía un "motivo impropio" para presentar cargos contra ella.

En el tribunal se supo que la sirvienta estaba a punto de presentar una denuncia ante las autoridades por tener que limpiar la casa y la oficina del hijo de Liew, además de la casa del empresario, lo cual es ilegal.

El juez dijo que había razones para creer que la presentación de los cargos tenía como objetivo adelantarse a esta medida y cuestionó la credibilidad del hijo de Liew, Karl, como testigo.

También criticó el manejo de las pruebas por parte de los detectives, y posteriormente los fiscales y la policía iniciaron una investigación.

En un comunicado, Liew dijo que "los miembros de mi familia y yo cooperamos plenamente con la policía y dimos declaraciones y pruebas cuando fue necesario", y agregó que respetó la decisión del tribunal.

Las críticas habían ido en aumento tras la decisión de la corte, y un comentarista de Facebook dijo que estaba "realmente enojado" con el caso.

“No solo se avergüenza a sí mismo, también avergüenza a CAG (Changi Airport Group) y Singapur”, escribió.

El próspero centro financiero alberga a unos 260.000 empleados domésticos, que en su mayoría provienen de países asiáticos más pobres, como Indonesia, y ganan salarios muy por debajo del promedio de los singapurenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario