ByteDance en conversaciones con EE. UU. Para evitar vender TikTok: informe - LA GACETA SV

LA GACETA SV

Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

miércoles, 9 de septiembre de 2020

ByteDance en conversaciones con EE. UU. Para evitar vender TikTok: informe

 San Francisco (AFP) - El gigante chino de Internet ByteDance está en conversaciones con EE. UU. Sobre las formas en que podría evitar tener que vender sus operaciones de TikTok aquí, informó el miércoles el Wall Street Journal.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Beijing, y el presidente Donald Trump les dio a los estadounidenses una fecha límite para dejar de hacer negocios con la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, lo que obligó a vender la aplicación a una empresa estadounidense.

Walmart ha unido fuerzas con Microsoft en negociaciones para comprar TikTok. También se informa que Oracle está interesado en TikTok.

TikTok, que se ha descargado 175 millones de veces en los EE. UU. Y más de mil millones de veces en todo el mundo, ha presentado una demanda desafiando la represión del gobierno de EE. UU.

La demanda sostiene que la orden de Trump fue un mal uso de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional porque la plataforma no es "una amenaza inusual y extraordinaria".

Trump afirma que China podría utilizar TikTok para rastrear la ubicación de los empleados federales, crear expedientes sobre personas para chantajear y realizar espionaje corporativo.

TikTok, utilizado por mil millones de personas en todo el mundo para hacer videos extravagantes y de formato corto en sus teléfonos celulares, ha negado repetidamente compartir datos con Beijing.

Las conversaciones entre ByteDance y los EE. UU. Han tenido lugar durante meses, pero se han vuelto más urgentes a medida que se acerca la fecha límite establecida por Trump, según el informe del Journal.

Al menos uno de los principales inversores de TikTok era parte de un grupo que se reunió recientemente con representantes de la Agencia Central de Inteligencia para discutir la seguridad de los datos, informó el Journal, citando a alguien familiarizado con el asunto.

Trump repitió la semana pasada su demanda de una parte de la acción de cualquier venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos para forzar tal acuerdo.



“Bueno, les dije que tienen hasta el 15 de septiembre para hacer un trato; después de eso, lo cerramos en este país ”, dijo Trump a los periodistas.

“Y dije que Estados Unidos tiene que ser compensado, bien compensado, porque somos nosotros los que lo estamos haciendo posible, por lo que debemos ser compensados”.

Los críticos han criticado el llamado de Trump para que el gobierno de EE. UU. Obtenga una parte del trato, alegando que parece inconstitucional y similar a la extorsión.

Mientras tanto, ByteDance se ha comprometido a "acatar estrictamente" las nuevas reglas de exportación en China, lo que podría complicar la venta del negocio como lo exige Trump.

El Ministerio de Comercio de China agregó el "uso civil" a una lista de tecnologías cuya exportación está restringida.

Las nuevas regulaciones podrían dificultar que ByteDance venda la popular aplicación de video, que presenta clips de todo, desde rutinas de baile y tutoriales de tinte para el cabello hasta bromas sobre la vida diaria y la política.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario