Los consumidores chinos podrían boicotear a Apple si Estados Unidos prohíbe WeChat: advierte el ministerio - LA GACETA SV

LA GACETA SV

lagacetasv.com/Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

jueves, 27 de agosto de 2020

Los consumidores chinos podrían boicotear a Apple si Estados Unidos prohíbe WeChat: advierte el ministerio

Beijing (AFP) - Los consumidores chinos podrían boicotear a Apple si Estados Unidos prohíbe WeChat, advirtió el viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, mientras el reloj avanza en una orden estadounidense de bloquear la popular aplicación social.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mes una prohibición a partir de mediados de septiembre de WeChat y otra aplicación de propiedad china, TikTok, acusándolos de amenazar la seguridad nacional, lo que avivó aún más las tensiones entre Beijing y Washington. Pero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, tuiteó el viernes que "si WeChat está prohibido, entonces no habrá razón para que los chinos se queden con los productos de iPhone y Apple". Zhao ya había dicho el jueves que "muchos chinos están diciendo que pueden dejar de usar iPhones si WeChat está prohibido en los EE. UU.", Y acusó a los EE. UU. De "acoso económico sistemático de empresas no estadounidenses" al apuntar a la aplicación china.
 Los comentarios marcan una rara referencia directa de Pekín al boicot de un producto estadounidense y se producen mientras las superpotencias se enfrentan en múltiples frentes, incluida la actividad militar en el Mar de China Meridional, Hong Kong y la culpa del coronavirus. Los usuarios de las redes sociales chinas respondieron el viernes con sentimientos encontrados a la advertencia de Zhao en Twitter, que está bloqueado en China pero accesible a través de un software de red privada virtual. "Uso Apple, pero también amo a mi país", dijo un usuario en la plataforma Weibo similar a Twitter. "No es un conflicto". “No importa lo bueno que sea Apple, es solo un teléfono. Se puede reemplazar, pero WeChat es diferente ”, argumentó otro usuario. "Los chinos modernos perderán el alma si abandonan WeChat, especialmente los empresarios". Wechat, conocido en China continental como Weixin, tiene más de 1.200 millones de usuarios activos. La orden ejecutiva de Trump contra WeChat obliga a la plataforma a poner fin a todas las operaciones en los Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ella. Apple representó el ocho por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de China en el segundo trimestre de 2020, según Counterpoint Research, muy por detrás del líder nacional Huawei.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario