Las muertes por virus en el mundo superan las 800.000 a medida que las naciones aumentan las medidas - LA GACETA SV

LA GACETA SV

Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

miércoles, 26 de agosto de 2020

Las muertes por virus en el mundo superan las 800.000 a medida que las naciones aumentan las medidas

París (AFP) - La cifra mundial de muertos por el nuevo coronavirus ha superado las 800.000, según un recuento de AFP el sábado, y numerosos países incrementaron las restricciones en un esfuerzo por combatir una erupción de nuevos casos.

Europa occidental, en particular España, Italia, Alemania y Francia, ha estado soportando niveles de infección no vistos en muchos meses, lo que ha provocado temores de una segunda ola en toda regla.

Y en Asia, Corea del Sur, que en gran medida había controlado el virus, se convirtió en el último país en anunciar que aumentaría las restricciones para tratar de detener un nuevo brote.

En todo el mundo, el número de muertes se ha duplicado a poco más de 800.000 desde el 6 de junio, con 100.000 muertes solo en los últimos 17 días, mientras que se han registrado más de 23 millones de casos.

América Latina es la región más afectada, mientras que más de la mitad de las muertes mundiales se han reportado en los Estados Unidos, Brasil, México e India más afectados.

Las cifras crecientes se producen después de que la agencia de salud de la ONU dijera el viernes que el mundo debería poder frenar la pandemia en menos de dos años.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, trató de establecer comparaciones favorables con la pandemia de gripe de 1918, que costó la vida a 50 millones de personas.
La OMS también recomendó que los niños mayores de 12 años ahora usen máscaras en las mismas situaciones que los adultos a medida que aumenta el uso de cubiertas faciales para detener la propagación del virus.

- 'Etapa muy precaria' -

Sin una vacuna utilizable disponible todavía, la herramienta más importante que los gobiernos tienen a su disposición es confinar a sus poblaciones o reforzar el distanciamiento social.

Corea del Sur anunció un aumento de las restricciones el sábado, después de que se informaran 332 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde principios de marzo.

"Estamos en una etapa muy precaria en la que podríamos ver el comienzo de una segunda ola a nivel nacional", dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo, en una conferencia de prensa.

Las medidas ampliadas incluyen restricciones a las reuniones y actividades, incluidos los deportes profesionales, que se jugarán nuevamente a puerta cerrada, mientras que las playas en todo el país cerrarán.

- 'No te sientas invencible' -

Italia, que alguna vez fue el epicentro europeo del virus, dijo el sábado que había registrado más de 1.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el nivel más alto desde el final de un castigo bloqueo en mayo.

La historia es similar en España, Alemania y Francia.


La región de Roma también dijo que había registrado un número récord de casos en las últimas 24 horas, un aumento que los funcionarios de salud atribuyen a las personas que regresan de las vacaciones.

La mayoría de los infectados son jóvenes que no muestran síntomas, dijo el funcionario de salud de la capital italiana, Alessio D'Amato, advirtiéndoles que se quedaran en casa.

“No se sientan invencibles”, les instó.

En Alemania, una universidad lanzó una serie de conciertos pop en condiciones de coronavirus, con la esperanza de que el experimento masivo con 2.000 personas pueda determinar si los grandes eventos pueden reanudarse de manera segura.

- '¿Catástrofe del coronavirus?' -

En otros lugares, Líbano lanzó dos semanas de medidas el viernes que incluyen toques de queda nocturnos, ya que el país todavía está lidiando con las consecuencias de una gran explosión en Beirut que mató a decenas de personas.

"¿Ahora que? Además de este desastre, ¿una catástrofe de coronavirus? " dijo Roxane Moukarzel, de 55 años.

Los funcionarios temen que el frágil sistema de salud de Líbano tenga dificultades para hacer frente a un nuevo aumento en los casos de COVID-19, especialmente después de que algunos hospitales cerca del puerto resultaron dañados por la explosión.

Las Américas han sido las más afectadas por el virus en términos de salud, representando más de la mitad de las muertes en el mundo.

"Lideramos el mundo en muertes", dijo Joe Biden al aceptar la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos el jueves.

Dijo que implementaría un plan nacional para combatir la pandemia en su primer día en el cargo si es elegido en noviembre.

Los nuevos casos diarios en Estados Unidos han disminuido drásticamente durante semanas, pero los expertos no están seguros de si los estadounidenses tendrán la disciplina para controlar la epidemia.

Los países latinoamericanos están contando los costos más amplios de la pandemia: la región no solo está sufriendo la mayor cantidad de muertes, sino también una expansión de la actividad criminal y el aumento de la pobreza.

Sin una reacción política efectiva, “a nivel regional podemos hablar de una regresión de hasta 10 años en los niveles de pobreza multidimensional”, dijo a la AFP Luis Felipe López-Calva del Programa de Desarrollo de la ONU.

Pero la OMS dijo que la pandemia parecía estar estabilizándose en Brasil y que cualquier reversión de su desenfrenada propagación en el vasto país sería "un éxito para el mundo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario