Fianza fijada en $ 1 millón para policía acusado de asesinato de Floyd - LA GACETA SV

LA GACETA SV

Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

lunes, 8 de junio de 2020

Fianza fijada en $ 1 millón para policía acusado de asesinato de Floyd

Minneapolis (AFP) - Un juez de Minneapolis fijó una fianza de $ 1 millón para el oficial de policía Derek Chauvin el lunes cuando hizo su primera aparición en la corte acusada del asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años cuya muerte provocó protestas en todo el país.
Chauvin, quien fue filmado el 25 de mayo presionando su rodilla en el cuello de Floyd esposado hasta que expiró, apareció en video desde la prisión estatal de Minnesota para enfrentar cargos de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de asesinato en tercer grado y un cargo de homicidio involuntario.

Vestido con un traje naranja de prisión, Chauvin, de 44 años, respondió preguntas con total naturalidad en la audiencia procesal, lo que no requirió que presentara una declaración.



La corte de distrito del condado de Hennepin, Jeannice Reding, fijó su fianza en $ 1 millón con condiciones y $ 1.25 millones sin condiciones.

Cumplir con las condiciones requeriría que entregue sus armas de fuego, no trabaje en la aplicación de la ley o la seguridad en ninguna capacidad, acepte no abandonar el estado y no tenga contacto con la familia de Floyd.

El fiscal estatal Matthew Frank había pedido una fianza alta, llamando a Chauvin un riesgo de fuga debido a la gravedad de los cargos y la fuerte reacción pública al caso.

Reding se sentó el 29 de junio para la próxima audiencia del caso.

Otros tres oficiales de Minneapolis que estaban con Chauvin cuando arrestaron a Floyd fueron acusados ​​de ayudar e instigar el asesinato y aún están detenidos en una cárcel local.

Los cuatro fueron despedidos el día después de la muerte de Floyd.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario