Virgin Australia se derrumba bajo la pandemia de coronavirus - LA GACETA SV

LA GACETA SV

lagacetasv.com/Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

lunes, 20 de abril de 2020

Virgin Australia se derrumba bajo la pandemia de coronavirus

Brisbane (Australia) (AFP) - Virgin Australia, con problemas de liquidez, colapsó el martes, lo que la convierte en la aerolínea más grande que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, que ha devastado la industria global de las aerolíneas.
En un anuncio a la Bolsa de Valores de Australia, Virgin dijo que planeaba seguir operando vuelos a pesar de entregar las llaves a los administradores.
"Nuestra decisión de hoy es asegurar el futuro del Grupo Virgin Australia y emerger al otro lado de la crisis de COVID-19", dijo el CEO Paul Scurrah en el comunicado. "Australia necesita una segunda aerolínea y estamos decididos a seguir volando".
La aerolínea tenía una deuda de más de Aus $ 5 mil millones ($ 3.2 mil millones) y había pedido un préstamo de Aus $ 1.4 mil millones para mantenerse a flote, pero el gobierno se negó a rescatar a la compañía mayoritaria de propiedad extranjera.
El administrador Vaughan Strawbridge, de la firma de contabilidad Deloitte, dijo que más de 10 partes habían expresado un "gran interés" en formar parte de los planes de reestructuración.
"Ha habido un interés extraordinario en el negocio y en la reestructuración de Virgin Australia", dijo a periodistas en Sydney.
"Y por eso estamos seguros de que esto dará como resultado una reestructuración que se logrará en un corto período de tiempo".
La agencia de calificación Moody's dijo que los acreedores no garantizados tendrían que tomar "un corte de pelo significativo" si la reestructuración era exitosa.
"Sin embargo, tal resultado puede seguir siendo preferible a liquidar a la empresa con perspectivas de recuperación inciertas", dijo.
La aerolínea ya había despedido a 1,000 trabajadores y retiró a 8,000 de sus 10,000 pilotos, asistentes de vuelo y tripulación de tierra.
Strawbridge dijo que los administradores "buscarán preservar la mayor cantidad posible de esos trabajos".


Virgin suspendió todas las rutas internacionales y desechó todas las rutas domésticas, excepto una, después de que Australia cerró sus fronteras para limitar la propagación de COVID-19 e impuso fuertes restricciones al movimiento.
La aerolínea recientemente comenzó a operar rutas domésticas limitadas, así como vuelos para llevar a los australianos a casa desde el extranjero, con el apoyo financiero del gobierno.
- 'Estoy tan orgulloso de ti' -
Virgin estaba luchando antes del coronavirus, publicando una pérdida subyacente antes de impuestos de Aus $ 71.2 millones el año pasado.
Richard Branson, el multimillonario fundador de Virgin Group, que posee el 10 por ciento de la aerolínea, tuiteó un mensaje en apoyo del equipo de Virgin Australia.
"Estoy muy orgulloso de ti y de todo lo que hemos logrado juntos", dijo.
“Este no es el final de Virgin Australia, pero creo un nuevo comienzo. Prometo que trabajaremos día y noche para convertir esto en realidad ".
Branson también se unió a los críticos de Canberra por no rescatar a la aerolínea, diciendo que los gobiernos en la mayoría de los países habían "intensificado" para ayudar a sus transportistas durante la "crisis sin precedentes para la aviación".
La noticia sigue al colapso del mayor operador nacional de Gran Bretaña, FlyBe, el mes pasado, ya que la crisis amenaza a muchas empresas.
El lunes, Branson advirtió que Virgin Atlantic se retiraría sin ayuda estatal, Norwegian Air anunció que cuatro subsidiarias en Suecia y Dinamarca se habían declarado en bancarrota, y la ANA de Japón recortó su pronóstico de ganancias netas anuales en un 71 por ciento.
Estados Unidos ha reservado miles de millones de dólares para apoyar a las aerolíneas, incluidos los gigantes American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines.
La pérdida de Virgin sería un duro golpe para los australianos, que dependen de los viajes aéreos para desplazarse por la vasta nación, y para el futuro de una industria turística que ya se está recuperando de los incendios forestales y las crisis COVID de meses.
Australia tiene solo dos aerolíneas de servicio completo, Virgin y la aerolínea de bandera Qantas, que se complementan con sus ramificaciones presupuestarias, Tigerair y Jetstar.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores está investigando a Qantas por presunto comportamiento anticompetitivo luego de que el CEO Alan Joyce instó al gobierno a no apoyar a Virgin y dijo que su aerolínea estaba "asegurándose de que somos el último hombre en pie".
El primer ministro Scott Morrison admitió que Virgin ahora enfrentaba un "camino desafiante" pero defendió la respuesta de su gobierno.
"Si no hubiéramos tomado las acciones que tenemos ... entonces todo lo que podríamos haber hecho es enviar $ 1 mil millones a accionistas extranjeros y eso nunca fue parte de mi plan", dijo.
"Mi plan siempre fue ver a dos aerolíneas viables en el otro lado, dos aerolíneas viables que estarían allí no solo dentro de un año, sino dentro de cinco o 10 años".
El gobierno había instado a los inversionistas extranjeros de Virgin que poseían colectivamente el 90 por ciento, incluidos Singapore Airlines y Etihad Airways, a acudir al rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario