Trump congela los fondos de la OMS mientras el mundo pesa el cierre del encierro - LA GACETA SV

LA GACETA SV

Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

martes, 14 de abril de 2020

Trump congela los fondos de la OMS mientras el mundo pesa el cierre del encierro

Washington (AFP) - Donald Trump ordenó congelar los fondos para la Organización Mundial de la Salud por "mal administrar" la crisis del coronavirus, ya que los líderes mundiales sopesaron los bloqueos que amenazan con llevar a la economía mundial a una segunda Gran Depresión.

El número de muertos por la pandemia ha superado los 125,000, con casi dos millones de personas infectadas por la enfermedad que ha afectado a la sociedad y ha cambiado la vida de miles de millones en todo el mundo confinados en sus hogares. En todo el planeta, los líderes están agonizando sobre cuándo levantar las medidas de cierre para impulsar economías devastadas pero aún así evitar una segunda ola de infecciones.

Y con el mundo luchando por ponerse al frente de la pandemia, Trump despidió a la OMS y detuvo los pagos que ascendieron a $ 400 millones el año pasado. El financiamiento se congelaría en espera de una revisión sobre el papel de la OMS en "manejar mal gravemente y encubrir la propagación del coronavirus", dijo Trump, quien acusó al organismo con sede en Ginebra de poner "la corrección política por encima de las medidas que salvan vidas".

El brote podría haberse contenido "con muy poca muerte" si la OMS hubiera evaluado con precisión la situación en China, donde estalló la enfermedad a fines del año pasado, acusó el presidente de Estados Unidos. El ataque de Trump se produjo cuando Estados Unidos contó un nuevo récord de 2,228 víctimas en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, Trump prometió reiniciar grandes sectores de la economía más importante del mundo "muy pronto", y dijo que Estados Unidos reabriría "en piezas pequeñas y hermosas", y que las áreas más afectadas como Nueva York tardarán un poco más.

El Fondo Monetario Internacional puso al descubierto la escala de la catástrofe económica, diciendo que el "Gran Bloqueo" podría eliminar $ 9 billones de la economía global en su peor recesión desde la Gran Depresión de los años treinta. La economía china afectada por el virus, superada solo por el tamaño de Estados Unidos, probablemente se contrajo por primera vez en alrededor de tres décadas en el primer trimestre, según una encuesta de economistas de la AFP el miércoles. - "¿Abrir en un desierto?" - Con la esperanza tentativa de que la pandemia haya pasado su punto máximo en algunos puntos críticos europeos, muchos países están levantando gradualmente las restricciones, a una recepción mixta. Italia, una de las naciones más afectadas del mundo, permitió la reapertura de librerías, lavanderías, papelerías y tiendas de ropa para niños, pero muchos dueños de negocios optaron por permanecer cerrados..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario