El Salvador reporta su segunda muerte por #COVID19. Es la primera muerte de un contagio no importado. - LA GACETA SV

LA GACETA SV

lagacetasv.com/Todo sobre noticias de Tecnología, Videojuegos, Actualidad

Recent in Recipes

miércoles, 1 de abril de 2020

El Salvador reporta su segunda muerte por #COVID19. Es la primera muerte de un contagio no importado.

El Gabinete de Salud y el presidente de la República confirmaron la segunda muerte por coronavirus en El Salvador.

"Por lo que nuestro país está en transición de la Fase 1 (Casos Importados) a la Fase 2 (Transmisión Comunitaria).

Por favor, si no es ESTRICTAMENTE necesario, no salga de su casa. Es por su bien y por la vida de su familia". Fue el comunicado del presidente Nayib Bukele en su página oficial de Facebook.

Se trata de un hombre de 86 años, y es el primer caso autóctono del país. El paciente fue referido de uno de los hospitales de oriente y posteriormente fue trasladado al hospital Saldaña “por haber estado con antecedentes de contacto con personas que habían venido donde circulaba el virus”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El día 31 el paciente se le hace una nueva prueba de laboratorio y que fue reportada como positiva. “El paciente presenta deterioro en su estado con dificultad para respirar y posterior a esto se inicia con medidas de soporte ventilatorio. El paciente presenta paro cardiorespiratorio y fallece”, explicó Alabí.

El funcionario detalló que, al tratarse de un paciente autóctono, inició una busqueda de los contactos del fallecido. En este caso el contagio se dio en El Salvador, luego de que estuvo en contacto con un paciente contagiado en otro país.

La primera muerte por coronavirus fue una mujer de 60 años que se encontraba en estado crítico, la cual vino al país procedente de Estados Unidos y murió también en el hospital Saldaña.

El país registra 32 casos confirmados de COVID-19 desde el 18 de marzo a la fecha, de los cuales tres han sido por transmisión local y el resto IMPORTADOS, según las autoridades.

Encuentra más información oficial de los casos actuales dando click AQUÍ

NO SALGAS DE CASA...

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario