El coronavirus ha torpedeado las temporadas de fútbol de China y todo el Mundo.. - LA GACETA SV

LA GACETA SV

Noticias del Mundo

Recent in Recipes

domingo, 12 de abril de 2020

El coronavirus ha torpedeado las temporadas de fútbol de China y todo el Mundo..

Shanghái (AFP) - El entrenador de China, Li Tie, reveló que el coronavirus psicológico se hizo cargo del equipo nacional de fútbol durante un campamento de entrenamiento de cinco semanas prolongado por la pandemia.



Los hombres de Li pasaron gran parte de marzo en Dubai, donde muchos equipos de la Súper Liga China (CSL) también se refugiaron, antes de regresar a casa cuando el brote comenzó a disminuir en China.

Los medios chinos informaron anteriormente que el equipo estaba mentalmente fatigado por una combinación de práctica, cuarentena y estar lejos de sus familias durante tanto tiempo en un momento difícil.

El coronavirus surgió en el centro de China en diciembre antes de extenderse por todo el mundo y ha torpedeado las temporadas de fútbol, ​​y el deporte en general, en todo el mundo.

"Con el empeoramiento de la situación epidémica en Dubai todos los días, el número de huéspedes en nuestro hotel disminuía día a día", dijo Li a la televisión china.

“Los otros equipos de la Superliga china que habían estado entrenando allí regresaron a China uno tras otro.

“Durante ese tiempo, todos nuestros jugadores y personal estuvieron bajo una gran presión psicológica.

"Todos estaban ansiosos, nostálgicos y preocupados por nuestra propia seguridad".

Después de luchar para encontrar un vuelo, el escuadrón de Li salió de Dubai el 23 de marzo y voló a la isla china de Hainan para la cuarentena y más entrenamiento, según la agencia de noticias Xinhua.

Los jugadores, que resultaron negativos para el coronavirus, solo regresaron a sus clubes la semana pasada para prepararse para la temporada de CSL, pero eso se ha retrasado indefinidamente.

El ex mediocampista del Everton, Li, se había reunido para las eliminatorias de la Copa Mundial el 26 y 31 de marzo contra Maldivas y Guam antes de que fueran pospuestos.

El delantero brasileño Elkeson fue el único jugador naturalizado en el equipo de entrenamiento, pero Li dijo que no tendrá miedo de llamar a otros jugadores nacidos en el extranjero.

"Indudablemente, los jugadores naturalizados pueden fortalecer al equipo nacional", dijo Li.

"En lo que a mí respecta, los jugadores más naturalizados se unirán a mi equipo, siempre que estén dispuestos a servir al equipo".

Li cree que los clasificatorios para la Copa Mundial 2022 se reanudarán en octubre o noviembre, aunque no hay fechas confirmadas.

Li reemplazó a Marcello Lippi después de que el ganador de la Copa del Mundo de Italia renunció abruptamente en noviembre luego de la derrota ante el rival del Grupo A, Siria.

La pérdida dejó a China luchando por mantener vivas sus esperanzas de 2022, ocho puntos por detrás de Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario